Fernando Alonso vs. Lewis Hamilton
La Fórmula 1 es un espectáculo y, por supuesto, un deporte. Lástima que además de lo anterior tenga un enorme componente comercial -aunque debemos reconocer que si éste no existiese tampoco tendría sentido dicha competición-. El caso es que parece que en España estamos demasiado viciados desde algunos medios, en especial Tele5, y no vemos mucho más allá de lo que hace Fernando Alonso. En esta temporada ha aparecido en escena el que, a mi juicio, será el primer piloto de color en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 (para esta afirmación no hace falta ser muy listo) y, lo que ya menos gente se atreve a decir, el primero en ganar el campeonato.
La primera carrera de Hamilton fue espectacular, con una salida de las que habría llenado muchísimos minutos de televisión en Tele5 si la hubiera protagonizado Fernando Alonso. En la segunda hizo más que los deberes y, tampoco nos engañemos, nada de escudero de Fernando, fue un auténtico piloto en busca de conseguir el mejor puesto. La tercera ha supuesto la confirmación que ya no necesitaba y, además, la primera ocasión en la que se sitúa por delante de su compañero de equipo, que viene a ser la auténtica referencia cuando se trata de conocer el rendimiento de un piloto en la Fórmula 1.
¿Mi opinión? Este año el campeonato va a estar muy reñido entre McLaren y Ferrari pero, si lo gana un piloto de la primera escudería, será Fernando. En el caso de Ferrari creo que Massa será más correoso para Raikonen y por tanto no me pillo los dedos. Hamilton va a protagonizar muchas carreras, dará que hablar, luchará contra Ferrari y también contra Alonso, y será un auténtico placer comprobar cómo dos verdaderos titanes del volante como son Alonso y Hamilton luchan entre sí y contra los Ferrari por conseguir el mejor resultado en cada carrera. No creo que las tres primeras carreras de Lewis sean un espejismo, y tampoco creo que Alonso tuviera en esta última el coche en las mejores condiciones -aunque tampoco es que tenga ningún dato que me avale a este respecto- De cualquier modo, me alegro de vivir en directo un duelo que me recuerda al que en su día protagonizaron Alain Prost y Airton Senna, que compartieron equipo y fueron grandes rivales en la pista.
1 comentario:
A finales de la temporada pasada, mucho se habló de la posibilidad que Hamilton tomara el coche en perjuicio de Pedro Martínez de la Rosa. En múltiples foros se criticó ferozmente a Ron Dennis de intentar colocar a Hamilton en el coche por ser éste último británico. Pedro se vió sistemáticamente superado en pista por Raikkonen, mientras que por ahora, Hamilton parece que puede estar a la altura de Alonso, lo que tiene un indudable mérito.
Publicar un comentario