Entradas anteriores

jueves, 10 de mayo de 2007

Dudas sobre el Audi A5

Alex acaba de adquirir un Audi A5 y tiene varias dudas acerca de la mecánica, el color o los accesorios. Esta es la contestación que le he dado al respecto.

Se trata de un coste importante y yo también estaría nervioso si hubiera realizado una compra de tal calibre. En primer lugar, y respecto al color, he de comentarte sobre el famoso dicho de: "para gustos... los colores". Pero si sólo quieres saber mi opinión, el blanco le queda bastante bien al A5. De hecho, había alguna unidad de dicho color en las pruebas, y eso no suele ser habitual. Sinceramente, no recuerdo mucho sobre el techo solar o el equipo de música aunque, conociendo otras realizaciones de la marca, no estaría muy preocupado por ninguno de los dos sistemas. Sobre todo por el segundo, ya que tanto Audi como Bang & Oluffsen trabajan de manera impecable cuando se trata de poner música en un habitáculo.

En las impresiones de conducción el A5 con el motor TDI me pareció soberbio por cuanto a empuje. En cualquier momento y desde casi cualquier velocidad el empuje ofrecido por la mecánica es excelente. Basta con llevar el motor algo por encima de las 1300 rpm para que exista una respuesta prácticamente inmediata. Cierto que las marchas parece que se acaban demasiado rápido cuando realizas una conducción deportiva pero, como el cambio funciona bien, sólo hay que estar un poco atento para ir subiendo a marchas más largas. La aceleración suena a exagerada, aunque una vez comprobado lo que se siente a los mandos me parece que puede ser muy real. Pero también has de considerar que todo lo que sea bajar de siete segundos es una cifra muy buena así es que, relájate y disfruta, que el A5 tiene fuerza de sobra. Tampoco por estabilidad tendrás problemas. Ya sea en vías rápidas o por puertos de montaña (pudimos probar ambas) el coche se mueve a la perfección. Lo dicho, que si yo me comprara un A5 sería con el motor TDI de tres litros. Por cierto, los 7 CV de más que obtiene esta mecánica muy probablemente proceden de ligeros ajustes en la inyección ya que, en tal cantidad de potencia, no representan una variación de importancia.

En definitiva, me das mucha envidia por adquirir ese coche y espero que lo disfrutes con prudencia. Recuerda usar siempre el cinturón y respetar a los demás usuarios de la carretera (que es de todos).

No hay comentarios:

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.