Entradas anteriores

domingo, 10 de junio de 2007

Alonso vs Hamilton, Hamilton vs Alonso

Si hasta el día de hoy se había hablado mucho de ambos, a partir de hoy se hará aún más. Que si hubo órdenes de equipo, que si uno es el niño bonito y el otro está protegido, que si ya veremos lo que pasa mañana... Vayamos por partes. Me dedico al mundo de los automóviles, los pruebo, informo acerca de las novedades, las mecánicas, la seguridad, la ecología... pero no soy ningún experto en el tema del deporte. Es más, aunque siempre he seguido la F1 (aun antes, cuando era terriblemente mal retransmitida por la 2) me parece que las motos son bastante más espectaculares y entretenidas. Dicho esto, mi impresión es que este año vamos a seguir viendo duelos muy interesantes entre Hamilton y Alonso, pero que será este último el que se lleve el gato al agua. Creo que Lewis es, simplemente, uno de los mejores pilotos que han llegado a la parrilla y, además, ha tenido la inmensa fortuna de entrar a la Fórmula 1 por la puerta grande; la de una escudería campeona. No recuerdo a ningún otro piloto que haya pasado desde categorías inferiores a la F1 para subirse directamente en el mismo coche que el campeón del mundo. Alonso, por su parte, tuvo que pasar por Minardi e incluso esperar "aparcado" a que le dieran una oportunidad para debutar en Renault donde, además, no contaban en principio con el mejor coche. Pero donde quiero llegar es a la situación actual, la de Hamilton logrando la pole y Alonso saliendo por detrás de él. Si Lewis ha conseguido esto es porque es muy bueno independientemente de si Alonso ha cometido un error en una curva (tal como él ha reconocido) o no lo ha cometido. Sin embargo, la carrera de verdad es mañana. La salida, la estrategia y, sobre todo, el ritmo general de ambos pilotos y su constancia y valentía en los adelantamientos serán los que decidan al ganador. Creo realmente que no existen órdenes de equipo en McLaren y que dejarán que gane el mejor, y creo que será Alonso el que pase primero por la bandera a cuadros. Su frialdad en la pista, su habitual perfección y su mayor veteranía así me lo hacen pensar. Es más, creo que Hamilton podría cometer mañana su primer error en carrera, porque luchar directamente contra Alonso es una situación muy dura incluso para un excelente piloto como Lewis. Ahora bien, si no ocurre eso y Hamilton supera a Alonso tampoco me sorprenderé tanto. No formo parte del equipo de Tele5 y yo, desde luego, creo que hay otros pilotos muy buenos además del asturiano. Yo ya me he mojado en mi pronóstico ¿te atreves a dejar un post con el tuyo? Después de la carrera comprobaremos quien ha ganado. Pues lo dicho, mi apuesta para el podium de mañana es: 1ºAlonso, 2ºHamilton, 3ºRaikonen.

No hay comentarios:

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.