Motor TSI de 122 CV
La sobrealimentación vuelve por sus fueros. La necesidad de reducir los consumos está llevando a una reaparición de los motores dotados de sistemas de sobrealimentación. El turbo, los compresores o una combinación de ambos (como ocurre con los TSI de 140 y 170 CV) están viviendo una segunda juventud en la que vienen a solventar la falta de potencia y, sobre todo, de par, de los motores de baja cilindrada. He estado tentado de poner que vienen a ayudar a los motores de gasolina pero, en realidad, tanto estos como los de gasóleo se ven en la necesidad de recurrir a la sobrealimentación para proporcionar un empuje mínimo cuando la cilindrada es escasa. Los motores TSI y los nuevos turbo de Fiat (120 y 150 CV con cilindradas de 1,4 litros) son ejemplos de lo comentado en cuanto a mecánicas de gasolina. En diésel, basta con mirar la oferta de cualquier fabricante para observar que prácticamente todas las mecánicas -independientemente de la cilindrada- están dotadas de turbo.
Después de haber obtenido el galardón de "Engine of the Year" ("Motor del año") -galardón otorgado por técnicos del mundo del motor de todo el mundo y que cuenta con diversas categorías- en la categoría de 1,0 a 1,4 litros de gasolina, el 1.4 TSI pasará a tener una nueva versión. En esta ocasión se abandona el compresor y sólo se recurre a un turbo con una presión máxima de soplado de 1,8 bar para obtener 122 CV. Sus características principales son:
90 kw/122 CV entre 5.000 y 6.400 rpm
80% del par máximo desde 1.250 rpm
4 cilindros, 1.390 cm3 (76,5 x 75,6) y 4 válvulas por cilindro
Inyección directa de combustible con un ratio de compresión de 10 a 1
Utilización de combustible de 95 octanos
Este motor se montará en los vehículos de Volkswagen incluyendo el Passat, aunque de momento se ha presentado en Alemania sobre el Golf. Además, también contará en el futuro con la posibilidad de incorporar el cambio DSG de siete relaciones.
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