Prueba del Skoda Scout
En Skoda han presentado hace poco tiempo un coche nuevo que, basado en algo conocido, tiene mucho de novedoso. El coche en cuestión es el Scout. Bien podrían haberlo denominado Octavia 4x4 (como el que ya tenían) o, con menos imaginación y más "mala leche" Octavia Allroad. En definitiva, estamos ante un vehículo con mucho que dar y no tanto que pedir. Pocos automóviles (ya sean coches nuevos o coches usados) tienen tantas posibilidades como el nuevo Scout. De momento se trata de un automóvil relativamente amplio por dentro, con un motor TDI de 140 CV que resulta suficiente para mover la carrocería y, además, aporta una estética bastante acertada. Durante el tiempo que he podido probarlo han sido muchos los amigos que me han comentado eso de "pues sí que es bonito", como sorprendiéndose por ello. En el interior encontramos muchos "gadgets" muy útiles como, por ejemplo, una guantera con salida de aire acondicionado y capacidad para una botella de litro y medio, con lo que podremos llevarla bien fresquita en verano. También tenemos una práctica red para sujetar la carga trasera, una tapa cubremaleteros que sólo hay que presionar para que deje al descubierto una enorme bodega de carga. Si ésta no nos es suficiente los asientos pueden abatirse asimétricamente de manera muy sencilla o, si sólo necesitamos llevar un objeto largo y pequeño, existe un hueco a tal efecto en el asiento posterior. Además, los ganchos que hay distribuidos por todo el maletero son fundamentales para evitar que la carga se "deparrame" por todos sitios. También en marcha el Scout resulta satisfactorio. No tiene unas relaciones tan cortas como las del Octavia 4x4, pero tampoco las necesita porque cuenta con 140 CV frente a los 105 de aquél. Ya sea en marchas cortas o largas la respuesta mecánica es buena incluso con el coche cargado, aunque si queremos aprovechar todo el potencial resultará habitual tener que bajar una marcha al circular por autopista. El consumo no es malo pero tampoco destacable, porque un automóvil con el peso del Scout no puede hacer maravillas. Dependiendo de nuestro modo de conducir estaremos entre los 6,5 litros en el mejor de los casos y los 9 litros siendo muy derrochones. Y eso que el sistema de tracción total recurre a un diferencial central Haldex (la tracción a las cuatro ruedas sólo actúa cuando pierden tracción las ruedas delanteras). Fácil de conducir, uno de los mayores atributos del nuevo coche de Skoda es sin duda su confort y su capacidad para adaptarse a todo tipo de terreno. A pesar de contar con una suspensión capaz de aportar buenas maneras en carretera, las pista forestales no son un problema y, si somos buenos conductores "off road" sus posibilidades camperas sobrepasarán los límites de muchos usuarios. Los conductores que busquen un automóvil polivalente y práctico y que circulen de manera muy habitual por carreteras en mal estado o con climatología adversa pueden tener en el Scout a su compañero ideal. Hay otras opciones en el mercado pero, o son menos prácticas, o consumen mucho más por ser SUV o, simplemente, son mucho más caras.
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