Entradas anteriores

miércoles, 6 de junio de 2007

Un coche seguro y barato

Desde Valencia me preguntan por un coche que no pase de los 12.000 euros y que ofrezca seguridad. El coche actual es un Clio de la primera generación con motor 1.2 de gasolina. Dado que lo va a utilizar sobre todo en ciudad y para llevar a un niño pequeño, creo que debería mantenerse en el mismo segmento (B). Eso no significa que sea un coche pequeño porque ahora dicho segmento se queda muy cerca de los cuatro metros o, lo que es lo mismo, el tamaño que tenían los compactos de la época del Clio que posee y que eran, por tanto, más grandes que aquél.


Mirando el presupuesto y contando con las promociones yo estaría entre tres coches: el Fiat Grande Punto 1.3 JTD de 90 CV, el Seat Ibiza 1.6 gasolina de 105 CV y el Renault Clio 1.5 dCi de 70 CV que, realmente, se sale un poco de presupuesto aun descontando las promociones. Respecto al Fiat, su motor es algo perezoso para el tamaño del coche pero las seis relaciones ayudan bastante. El Clio tampoco anda sobrado con los 70 CV, pero desde luego es el mínimo recomendable porque, con el aumento de tamaño del coche, el 1.2 de gasolina se queda claramente corto. El Ibiza es el de mejor mecánica, pero también el único de gasolina y el más veterano, por lo que su sustituto debe estar bastante cerca.
Sea cual sea la elección, es importante que incorpore en su coche, si no lo incluyen de serie, los siguientes equipamientos:

  • Control de estabilidad (imprescindible)
  • Anclajes Isofix (imprescindible para una buena seguridad del niño, aunque para ello debe contar también con una silla compatible. En Jané puede encontrarse información muy útil al respecto)
    Aire acondicionado o climatizador (imprescindible para Valencia, no sólo aporta comodidad sino que es un elemento de seguridad por evitar el cansancio)








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada: consulta formulada el miércoles y respondida con un post el mismo día.
Macho, eres la caña!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, David, por la atención y rapidez en la respuesta. Estaba bastante desorientada respecto a los requerimientos minimos exigibles, sobre todo en cuanto a motor, así que tu respuesta me ayuda claramente. Tendré en cuenta tus consejos sobre el equipamiento, para que no me la cuelen por ignorante :-)
Gracias!

David Ayala dijo...

No hay de qué, para eso he creado el blog. De todos modos, ya sabes, si necesitas algo más o tienes alguna duda no tienes más que consultarlo.
Saludos

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.