Entradas anteriores

jueves, 7 de junio de 2007

VW Tiguan, información y fotos













Volkswagen ha anunciado que está ultimando la puesta a punto del Tiguan en Namibia. La marca anuncia que su nuevo SUV contará con un gran elenco de asistencias, entre las que se encuentra una ayuda a la conducción offroad electrónica del más alto nivel. Precisamente dicho sistema electrónico así como el comportamiento del chasis serán los focos de atención principales de la marca durante los test que se realizarán en el continente africano. El Tiguan también contará con un sistema de radio y navegación de última generación que, en su versión superior, incluirá un disco duro de 30 gigas y estará controlado mediante una pantalla táctil, contando en este caso con cámaras traseras para la visión de dicha zona.

Bajo la denominación "Offroad Mode", el sistema electrónico que se maneja mediante un mando en el salpicadero activará un completo abanico de ayudas electrónicas para facilitar el paso por las zonas más complicadas.

En cuanto a las mecánicas, todos los motores del modelo serán sobrealimentados.
Motores disponibles:


  • TSI 15o CV (gasolina)

  • TSI 200 CV (gasolina)


  • TDI 140 CV (diésel)


  • TDI 170 CV (diésel)

La versión denominada Trend & Fun tendrá un ángulo de ataque de 18º mientras que la versión Track & Field, más enfocada a un uso fuera de carretera, llega hasta 28º. La suspensión delantera del Tiguan recurre al tradicional McPherson mientras que la trasera contará con un eje mutibrazo de cuatro articulaciones. La marca anuncia el sistema 4Motion para la tracción. Hay que decir aquí que en realidad dicha denominación es sólo comercial, pues los automóviles 4Motion con motor longitudinal recurren a un diferencial central Torsen mientras que los que tienen motor transversal cuentan con diferencial central Haldex. Dadas las mecánicas disponibles en el Tiguan así como las últimas creaciones de la marca, apuesto a que será esta última la opción tomada por el nuevo SUV de Volkswagen. Siendo así se trataría de un diferencial de acoplamiento viscoso que sólo actúa mandando par a las ruedas traseras cuando ya se han producido variaciones de giro importantes entre éstas y las delanteras. Para saberlo a ciencia cierta deberemos esperar a tener más datos del modelo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿para cuando el Tiguan en los concesionarios? Se está retrasando un poco no? En internet y el los folletos del concesionario tiene muy buena pinta..pero creo que se queda un poco pequeño si lo comparamos con el RAV4, CR-v de honda o el Outlander. Tengo previsto comprar un SUV y estoy esperando a verlo en el concesionario pero creo que se qudeará pequeño para lo que yo quiero como el qasqai de nissan

FERNANDO TENIS

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.