Entradas anteriores

martes, 8 de mayo de 2007

Nuevo VW Golf Variant




Desde Hanover, en Alemania, (lo digo porque me perdoneis los acentos ya que los teclados son los de la sala de prensa y no estan en castellano) os escribo para informaros de la salida al mercado del nuevo Golf familiar, denominado Variant. Particularmente, la estética de la trasera no me ha gustado demasiado. En un afán por hacer el automovil más deportivo y juvenil creo que se ha perdido el carácter funcional del coche. Claro que, si llegan a hacerlo como es debido, seguro que muchos se confundirían entre el Passat y el Golf.
Dentro de un tiempo estará disponible con el motor 1.4 TSI de gasolina y 170 CV pero, de momento, en nuestro mercado la mayor potencia sera la del este mismo motor en su version de 140 CV. Tambien se ofrecera con los motores 1.6 de gasolina 102 CV, 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.
Según la marca, en el tercer trimestre aparecerá una inédita versión del TSI con una potencia de 122 CV al que se podrá acoplar un nuevo DSG de 7 velocidades. No se ha informado al respecto pero, probablemente, se trata de una acción dirigida a conseguir reducción de consumos unida a suficiente potencia en gasolina.

No hay comentarios:

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.