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viernes, 15 de junio de 2007

Twingo, el coche pequeño de Renault











Aunque el nuevo Twingo comenzará su comercialización en otros países a partir de la segunda mitad de junio, en España aparecerá en el mes de septiembre. Este pequeño automóvil, con 3,6 metros de longitud, se fabrica en la factoría Eslovena de Renault aunque, por ejemplo, su mecánica diésel dCi de 65 CV se produce en España (en la planta de Valladolid).
El mantenimiento de un nombre como el de Twingo no debe llevar a error, se trata de un automóvil pequeño pero ya es bastante más grande de lo que eran los minicoches hace no demasiados años. De hecho, el primer Renault 5 no era mucho más grande que este nuevo automóvil. Sea como fuere, el nuevo Twingo cuenta con cuatro plazas y, dependiendo de los acabados, las dos traseras pueden ser independientes y con banquetas desplazables y reclinables, lo que permitirá mucho mayor confort a los ocupantes de las mismas.

Los motores disponibles serán los siguientes:
  • 1,2 de gasolina con 60 CV
  • 1,2 16V de gasolina con 75 CV
  • 1,2 16V turbo de gasolina con 100 CV
  • 1,5 dCi diésel de 65 CV


Entre las características inherentes al modelo se encuentra el esfuerzo realizado por la marca para hacer del mismo un automóvil compatible con las nuevas tecnologías. Dentro de este esfuerzo se encuentra el que denominan el Audio Connection Box que permite, mediante mandos situados bajo el volante, manejar datos en formato MP3 conectados al vehículo a través de un puerto USB.
En mi opinión, sin embargo, lo más importante del Twingo es su nivel de precios, que se articula así:

Access 1.2 60 CV 7.900
Authentique 8.700
Authentique 1.5 dCi 65 CV 10.500
Dynamique 1.2 16v 75 CV 9.620
Dynamique 1.2 16v 75 CV BVR 10.220
Dynamique 1.5 dCi 65 CV 11.020
GT 1.2 16v TCE 100 CV 12.140
GT iMusic 12.540
De este modo la versión más básica se encuentra claramente por debajo de los 10.000 euros que, nos guste o no, comienzan a ser una barrera similar a la que hace un tiempo suponía el millón de pesetas (por mucho que en términos nominales -que no reales- sean casi 4.000 euros más)
Eso sí, la lista de opcionales es bastante extensa, con unos precios como los que siguen:

Airbag de cortina 190
Asiento pasajero delantero con abatimiento 150
Cenicero y encendedor 310
Climatización automática 1250
Climatización manual 1000
Cristales traseros sobretintados 160
Pack asientos delanteros 150
Pack asientos traseros 400
Pack Basic 1 1200
Pack Basic 2 1500
Pack Look Extreme 550
Pack visibilidad 1 300
Pack visibilidad 2 260
Pintura metalizada 330
Radio mono CD 2*15 W 320
Radio mono CD MP3 4*15 W con jack 3,5 / RCA 470
Ruedas de aluminio 15" "Alizar" 80
Ruedas de aluminio 15" "Noxiane" serie
Techo practicable panorámico 800
Algunos de dichos elementos forman parte del equipamiento de serie en determinados modelos pero, en general, quienes deseen dichos elementos deberán pagarlos aparte. Por cierto, si habéis echado de menos el control de estabilidad no es porque se ofrezca de serie, sino porque todavía no está disponible. Lo estará, pero más adelante.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

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Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.