El Hyundai Tiburón, digo... Coupe
Érase una vez un Citroën muy especial. Su diseño de líneas aerodinámicas supuso una ruptura total con todo lo anteriormente realizado. En el año de su lanzamiento, 1955, la suspensión neumática que llevaba hacía de él un verdadero ejercicio de alarde técnico. No era lo único; en sus versiones superiores dos de las cuatro luces delanteras giraban en el mismo sentido que el volante para mejorar la visibilidad. Tan bueno era el diseño de este vehículo que sirvió como base para la posterior creación del Citroën SM, un pariente muy cercano que tomaba prestado de Maserati una potente mecánica. Sea como fuere, al DS se le conoció popularmente como el Citroën Tiburón. Justo igual que se conoce al Hyundai Coupe en mercados como Japón y Estados Unidos. Este último no aporta tantos alardes tecnológicos, pero acaba de recibir un ligero restyling para renovar su imagen. Nuevos faros, pequeños retoques y el Hyundai Coupe de siempre: un automóvil de cierto carisma que ha venido a menos en los últimos años.
2 comentarios:
Me sigue pareciendo de mascachapas...¿puedo preguntarte si ya has escrito sobre el Volvo C30? ¿qué te parece?
Buenas, David, me gustaría que me aclarases, y por supuesto a quien pueda interesar, en terminos asín que nos entendamos todos, que es un par motor de un coche?, en que consiste?, es mejor un mayor par motor en un coche que otro que tenga menos, diferencia de par motor en coches de gasolina y diesel. En resumidas cuentas, todo sobre el Par Motor de un coche.
Gracias, Un Saludo José A.
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