Entradas anteriores

viernes, 2 de febrero de 2007

Una imagen no vale mil palabras

Últimamente he acudido a varias presentaciones de esos automóviles que muchos denominan SUV y que yo, particularmente, prefiero llamar todocamino. Eso de SUV viene a significar Sport Utility Vehicle (vehiculo de utilidad sport), que no sé lo que quiere significar porque, o mucho me equivoco, o vienen a ser vehículos que tienen tanto imagen como ciertas aptitudes de todo terreno. Y justo en este último punto es donde vienen mis dudas y reparos por aquello de que, en el caso de los SUV, el dicho de una imagen vale más que mil palabras, no viene a cumplirse.
Porque esa imagen de vehículos todoterreno esconde automóviles mucho más dirigidos a la carretera e, incluso, a la ciudad. Pero no os equivoquéis, que una marca diga que un automóvil es ciudadano no lo convierte en tal, y los SUV, todocamino, o comoquiera que los llamemos, son pesados y con una gran superficie frontal, caractetísticas que minan el consumo en ciudad y el de carretera respectivamente. Una imagen vale mucho, y si te gustan los SUV, puedes comprarte uno con toda tranquilidad, pero no te engañes ni dejes que te engañen; consumen más que un turismo, tienen una capacidad similar o inferior al de un monovolumen e incluso que muchos familiares, su comportamiento en carretera no puede llegar al de los buenos turismos y su precio, seguro, es mayor. Pero lo dicho, si ya sabes lo anterior y quieres comprar uno, a por él (aunque en este caso ya no son, ni pocos, ni cobardes)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, de nuevo, David, me gustaría expresar una opinión de un apasionado que soy del automovil y contrastarta con lo que tú opinas como profesional, que eres del motor. Cualquier persona que esté pensando en comprar un coche, realiza una serie de pautas.
1- Elige el coche que le gusta y comenta a conocidos que tal va el coche
2- Compra revistas del automovil para informarse
3- Entra en foros sobre el coche en cuestión, para leer las opiniones de los que ya lo tienen.
En concluisión yo he odio y leido de todo sobre un mismo coche, cosas muy buenas, y cosas muy malas y te vuelves loco, por lo que mi pequeña reflexión es que el comprar un coche (a no ser que salga las unidades ya con defecto) es pura loteria que te salga el coche bueno o malo, que te de o no te de problemas. Aunque siempre es bueno la opinión de profesionales como tú, al cual acudiré en caso necesario. Me gustaría saber tú opinión al respecto.

Gracias, José A.

David Ayala dijo...

Efectivamente, al final, pocos son los automóviles de los que se pueda afirmar que son "realmente malos" e, igualmente, aquellos que se presuponen buenos pueden ocasionar problemas inesperados. En fin, los coches, es lo que tienen... ¿no?

Anónimo dijo...

Tu comentario de los todocamino me recuerda lo que decía un amigo mío argentino de los anfibios: "te puede ser útil en una situación especial, pero convendrás conmigo que como vehículo terrestre o vehículo marítimo son una auténtica mierda..."
Enhorabuena por el blog

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.