El nuevo Fiat 500
Frank Stephenson, conocido por muchos como Paquito ya que su madre es malagueña y él habla un perfecto español-andaluz, realizó en su día el diseño del Mini. Tuvo en cuenta el diseño original, lo reinterpretó, y creó un automóvil que está dando muchas alegrías a BMW. Tiempo más tarde pasó a formar parte del grupo Fiat, donde desarrolló sus labores de diseño para marcas como Maserati y Ferrari para, más tarde, hacerse responsable de la imagen de los nuevos Fiat. El Bravo cuenta con mucho de su saber, y el 500 es, sin duda, creación suya. Tal y como puede observarse, el nuevo Fiat será muy similar a su antecesor aunque, eso sí, con un interior y un tamaño mucho mayores. De momento se habla de tres motorizaciones; un 1.3 diésel multijet con 75 CV, un 1.2 de gasolina y 69 CV y, como colofón, un 1.4 16V de 100 CV. El dato curioso más conocido de este diseñador está en el momento en que decidió montar un tubo de escape en el prototipo del Mini. Éste ya había sido elegido entre varios proyectos, así es que el equipo de diseño lo estaba celebrando con unas cervecitas... hasta que Frank se dió cuenta de que no habían incorporado al diseño ningún tubo de escape. Ni corto ni perezoso, Frank tomó la lata que tenía en las manos y le quitó toda la pintura, logrando un acabado metálico. Una vez hecho esto le quitó una de las tapas y "voilá", ya tenía su tubo de escape. Sólo tuvo que situarlo en la trasera del Mini, en donde todavía hoy puede apreciarse la similitud de dicho elemento con una lata.
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