El Porsche 911 debió ser 901
La historia del automóvil está llena de curiosos detalles muchas veces desconocidos. Seguro que a muchos sorprendera el origen de la denominación 911 para el Porsche que más pasiones levanta. En primer lugar habría que decir que este modelo sustituyó al 356, primer deportivo de Porsche que tuvo el dudoso honor de ser el automóvil que conducía James Dean en el momento de su muerte (habiéndose demostrado posteriormente que fue culpa de otro conductor que se saltó un Stop). En el momento de salir a la luz, en 1964, algunos amantes de la marca decidieron comprar unidades del 356 porque no les gustaba la línea de su sustituto ¡Quién lo iba a decir ahora!
El nuevo automóvil iba a suponer una ruptura total con Volkswagen (Ferdinard Porsche había diseñado el VW Escarabajo) El caso es que en Porsche habían decidido que el nuevo automóvil se llamaría 901, y así lo hicieron constar durante su presentación en el Salón de Frankfurt de 963. Sin embargo, Peugeot se interpuso a estas intenciones porque, según decían, ellos tenían los derechos de todas las denominaciones que contaran con un 0 en medio y, efectivamente, lo consiguieron, por lo que el nuevo automóvil debió llamarse Porsche 911.
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