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domingo, 25 de marzo de 2007

Los coches eléctricos del pasado

A pocos les quedan dudas sobre el hecho de que en el futuro del automóvil tendrán mucho que decir los automóviles impulsados por motores eléctricos. Lo que no todos saben es que también dicho tipo de propulsión tuvo mucho que decir en el pasado. Jamais Contente, así se denominaba el automóvil que sobrepasó por primera vez la mítica barrera de los 100 kilómetros por hora. Se admiten apuestas ¿sabéis en qué año se hizo? ¿sabéis qué tipo de propulsor llevaba? Otra pregunta capciosa. Uno de los primeros automóviles con tracción a las cuatro ruedas lo realizó un austriaco ¿sabrías decir cuál era el nombre de éste? ¿sabes en qué año se fabricó? Dejo estas preguntas abiertas para que participéis, para que podáis poner a prueba vuestros conocimientos. No es tan difícil, aunque quizás tampoco es tan sencillo... ¿nos apostamos algo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el primer coche eléctrico se hizo a finales del siglo XIX, por lo que el que superase los 100 km/h se conseguiría a ¿principios del siglo XX?
El constructor austriaco creo que sí que lo sé, se trata de un tal Puch, (creo recordar que de lo más reciente que ha hecho ha sido la tracción del primer Scenic 4x4). ¿El año? ni idea.

David Ayala dijo...

Te acercas en el primero y no te acercas tanto en el segundo. Lo dejo de momento sin contestar por ver si alguno más se anima. Otra pista: el austriaco era mucho, pero que mucho más conocido de lo que os imagináis.

David Ayala dijo...

Os veo poco participativos así es que, por esta vez, os doy la respuesta aunque seáis muy pocos los que os habéis "mojado". En fin, el Jamais Contente lo conducía un tal Camilla Jenatzy -era un hombre a pesar del nombre- en 1899. Supero los 105 kilómetros por hora durante dos kilómetros. Respecto al austriaco, se trataba de un tal Ferdinand Porsche ¿os suena? Sí, era austriaco, y en el año 1900 presentó en la Exposición Universal de París, el Lohner-Porsche, un 4x4 dotado de un motor de gasolina que cargaba una dinamo para cargar la batería que mandaba carga a los motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas. Podría decirse que era en realidad un híbrido.

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Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.