El caso del 1007 en los ceros de Peugeot
Hasta ahora, todos los Peugeot estaban denominados mediante tres números, el primero indicaba el segmento de pertenencia, el segundo era tradicionalmente un cero, y el tercero hacía referencia a la generación. Así, el 206 tenía por debajo al 106 y por encima al 306, mientras que la nueva generación ya está marcada por el 7, como lo atestiguan el 307 o el 807, sucesores del 306 y del 806 respectivamente. Pero el caso del 1007 es especial porque, además, cuenta con dos ceros en vez de uno. El motivo está en la intención que tiene la marca de situarlo en un segmento distinto del ocupado por el 106 pero sin llegar al del 206. Así, situado entre medias de ambos, el 1007 utiliza los dos ceros como signo representativo de su diferente ubicación.
Mucho más obvia es la denominación del prototipo que dio lugar al modelo definitivo. Presentado en el Salón de París del 2002 bajo el nombre de Sésamo, se hacía una referencia clara al cuento de Alí-Babá y los 40 ladrones, aunque aquí, en vez de utilizar la frase “ábrete sésamo”, se halla optado por el más tradicional empleo de los botones en el mando de la llave. Una lástima, porque habría quedado la mar de original.
3 comentarios:
Como has explicado, Peugeot sólo dispone de los dos últimos dígitos 8 y 9 para sus próximas generaciones (que empiezan con el próximo 308). ¿Puerde ser que, conscientes de ello, la marca asegura las futuras denominaciones de sus modelos con el doble cero central y que el sustituto del 308 fuese un, por ejemplo, 3001?
Por poder... puede. De hecho, la explicación del 1007 la dieron ellos y, además, ya se habla del 4007, que no es otra cosa que el SUV de la marca, que compartirá elementos -por no decir que será prácticamente calcado- al de Citroën y al Outlander de Mitsubishi. El tiempo dirá...
Por poder... puede. De hecho, la explicación del 1007 la dieron ellos y, además, ya se habla del 4007, que no es otra cosa que el SUV de la marca, que compartirá elementos -por no decir que será prácticamente calcado- al de Citroën y al Outlander de Mitsubishi. El tiempo dirá...
Publicar un comentario