Entradas anteriores

martes, 10 de abril de 2007

Mégane diésel de 175 CV


La deportividad de Renault parece no estar reñida con las mecánias de gasóleo. Eso al menos puede desprenderse de la que será próxima novedad de la marca; el Mégane Sport dci de 175 CV. Con un motor de dos litros y conducto común, alcanza los 100 km/h en sólo 8,3 segundos, y llega hasta 220 km/h de velocidad punta. Habrá que ver cómo se comporta en carretera, pero promete…

Esta mecánica de gasóleo cuenta además con cuatro válvulas por cilindro y distribución por cadena, por lo que es de esperar una buena capacidad para subir de vueltas así como buena fiabilidad. Sin embargo, salvo que se haya variado mucho el software de la dirección eléctrica respecto al modelo de gasolina, el tacto de la dirección no debe ser lo mejor del vehículo. Os contaré algo más tan pronto como vuelva de la presentación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David, ¿qué opinión te merece el 2.0 diésel de Renault? ¿Piensas que está al nivel del 2.0 de BMW?

David Ayala dijo...

Palabra que ayer respondí a este comentario y no sé qué ha pasado con la respuesta. En fin, que resulta complicado comparar diferentes motores ubicados en diferentes vehículos. Los motores dos litros diésel de BMW reconozco que siempre me han dejado algo frío salvo, curiosamente, la versión de 136 CV. Sin embargo, hace mucho que no cojo dichas mecánicas y, además, han mejorado últimamente así es que, si no hay inconveniente, volveré sobre el tema cuando lo tenga más fresco. Saludos. Ah! por cierto, sigo sin ganar a Fernando al tenis y, además, me pega unas palizas increíbles, habrá que esperar para decirle algo.

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.