La seguridad del Toyota Auris según Euroncap
El Toyota Auris (futuro sustituto del actual Corolla) acaba de conseguir las preciadas cinco estrellas de la EuroNcap. Bueno, y esto ¿qué significa? Pues, en primer lugar, que en la marca japonesa no son tontos y han hecho los deberes porque la seguridad es, según dicen, la segunda motivación de compra de la mayoría de compradores europeos.
Sí, no lo dudes, la primera sigue siendo la estética. El test EuroNcap sigue unos criterios bastante exigentes para comprobar cómo de buena es la seguridad pasiva de los automóviles nuevos. Esto es, mide la capacidad que tiene un nuevo vehículo para proteger a sus ocupantes una vez que ya se ha producido el choque. Así, basta con diseñar el automóvil pensando en dicho test para conseguir una buena puntuación en el mismo. Eso sí, cuando un coche consigue cinco estrellas es porque los ocupantes estarán bastante bien protegidos dentro de él. Una de las novedades más relevantes del Auris con respecto a otros automóviles se encuentra en la incorporación de los airbags de rodilla para el conductor, que aseguran mucha mayor protección en una de las zonas críticas cuando ocurre un accidente. Pero el test también mide desde hace algún tiempo la protección de los niños pequeños así como de los viandantes ante posibles atropellos. Pocas marcas hablan de estos últimos porque, sinceramente, resulta muy difícil (hasta donde yo sé, imposible) encontrar algún automóvil que consiga la máxima puntuacion en estos dos apartados. En el caso del Auris ha obtenido tres estrellas en la protección de niños (de un máximo de cuatro) y también tres para atropellos (también de un máximo de cuatro)
Tal y como me comentaba el otro día un bombero después de asistir a un accidente, los vehículos actuales son infinitamente más seguros que los antiguos, y esto se debe en buena parte a tests como los realizados por EuroNcap. Sin embargo, no debemos dejarnos cegar sólo por estos porque, como siempre he defendido, el automóvil más seguro no es el que mejor protege tras un accidente (seguridad pasiva) sino aquél que permite evitar los accidentes (seguridad activa). Pero esto lo trataré en otro momento.
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