Entradas anteriores

domingo, 21 de enero de 2007

Seat León nuevo y antiguo para J.A. Moreno

En mi opinión -no he preguntado y no puedo poner por ello la mano en el fuego- el éxito del antiguo León llevó a la marca española a mantenerlo a la venta para cubrirse las espaldas con el nuevo. Sin embargo, la nueva gama está teniendo una buena acogida por lo que, o mucho me equivoco, o no creo que esté mucho más tiempo en producción la versión anterior. Además, considerando que los precios del antiguo son, tal y como tú dices, bastante elevados, yo optaría en cualquier caso por la carrocería más moderna o, en su defecto, por uno de los antiguos de segunda mano, porque la depreciación que puede tener la primera carrocería será sin duda mucho mayor que la moderna. El nuevo cuenta además con mejor habitabilidad y está mejor aplomado en carretera gracias entre otros elementos a que cuenta con un eje posterior multibrazo frente al eje torsional de la primera generación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta es obligada: ¿qué ventajas y desventajas tiene una multibrazo? Creo (por lo que os he leído) que tiene como desventajas mayores intrusión en el maletero, precio, complejidad técnica y peso. Como ventajas la nombrada "mejor capacidad de guiado" ¿En qué consiste esa mejoría? ¿Cómo lo nota el usuario?
En la revista Autopista se realizan diversos MasterTest. Pues bien, se han probado diferentes modelos (con eje torsional unos y con multibrazo otros) y las diferencias de velocidad de paso por curva y otros parámetros son poco apreciables. ¿Dónde está el quid de la cuestión?

Datos personales

Guadarrama, Madrid, Spain
Un apasionado de los automóviles que tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.