A vueltas con los ceros de Peugeot
Los habituales al blog recordaréis que, no hace mucho, comenté el cambio de denominación del Porsche 911 debido a que Peugeot tenía registrados los números con un cero en medio. Resulta que esta situación se debió a una necesidad surgida de las innovaciones tecnológicas. En los automóviles antiguos el arranque se realizaba con una manivela que se comunicaba con el cigüeñal a través de un agujero realizado en la parte delantera del vehículo. Los Peugeot comenzaron denominándose con sólo dos números, y la ubicación de los mismos era la parte delantera, uno por encima y otro por debajo del agujero en el que se metía la manivela de arranque. De tal manera que el agujero venía a formar parte de la denominación. Ya sea por no molestarse en explicarlo o porque había que hacer algo con dicho agujero, los cerebros pensantes de la marca decidieron que los modelos de Peugeot tendrían una denominación con un cero en medio, de tal manera que cuando desapareció la manivela de arranque apareció en su lugar el consabido número.
2 comentarios:
El que exista un 1007 se debe a que no hay ya prácticamente más combinaciones con un sólo cero? ¿Tiene registrados Peugeot los nombres con doble cero?
Gracias
El que exista un 1007 se debe a que no hay ya prácticamente más combinaciones con un sólo cero? ¿Tiene registrados Peugeot los nombres con doble cero?
Gracias
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