Policía USA con biocombustible
En Estados Unidos quieren promocionar la ecología desde todos los estamentos o, al menos, eso parece. De hecho, Ford ha anunciado que comenzará a ofertar el Ford Crown Victoria impulsado por E85 para los coches de policía. Ford es el mayor proveedor de vehículos para los estamentos públicos estadounidenses. A ver si cunde el ejemplo…
2 comentarios:
Biocombustibles... Nombre muy bonito y políticamente muy correcto pero ¿estamos preparados para su uso?. Hablaré de lo que a mi como usuario del automóvil me atañe. En Navarra, donde resido, existe una planta de elaboración de biodiesel y varias gasolineras de la comunidad lo expenden. ¿El costo? Idéntico al Diesel A convencional. En la propaganda anuncian que no provoca daños al motor, combustión limpia, menos residuos... Tras preguntar sobre su uso a mi marca de automóvil (y la más vendida en España) Renault, me comentaron que no responden de los posibles daños ocasionados al motor. Para guasa, sólo autorizan su uso si su concentración de aceites es inferior al 5%. (con 4% ya no puede llamarse biodiésel) y la mezcla en las gasolineras es siempre superior a ese 5%. Con lo cual hay marcas que dicen "apostar" por un combustible y a su vez no permiten su uso. Curioso ¿verdad?
A su vez, con todas las subvenciones que recibe su precio únicamente consigue igualar al diésel convencional ¿Cuál es el costo real del biocombustible? ¿Sería posible venderlo sin subvenciones? ¿Cuál es la realidad de los biocombustibles?
El tiempo me ha hecho ser escéptico en política y en declaraciones empresariales. España es el primer productor europeo de biocombustibles, con Abengoa -que supongo es quien provee a esa gasolinera que conoces- como primera empresa del sector. Sin embargo, el gobierno no potencia la presencia de este tipo de carburantes, a los que también carga con impuestos. Respecto a las marcas, no pueden responder de sus automóviles tal y como salen al mercado porque, efectivamente, éstos no pueden en general funcionar con biocombustibles, ya que para ello requieren una tecnología específica. Renault tiene entre sus declaraciones de intenciones fabricar el 100% de sus coches aptos para biocombustibles para (si mal no recuerdo) el 2010.
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